Saturday, November 01, 2008

cuando el corazon se arruga!

Rara sensación de vació...melancolía que no me deja en paz o que quizás yo no quiero dejar, porque simplemente me hace recordar, necesitaba escribir tantos sentimientos pero hoy es un buen día, es el día en el que regreso al lugar que hace tan solo 22 días todo era tristeza y llanto....
sin duda hay mil y una razones para estar feliz, como dijeran muchos...pero aquí donde estoy, si puedo contar unas cuantas cosas por las cuales no me siento completa...siento que hay algo que me detiene a ser todo lo grande que espero ser...creo que todos tenemos un limite y el mio esta llegando....
la pregunta es, ¿que hacer cuando tienes grandes expectativas de ti mismo y algo te frena?
al final me quedo con el recuerdo y con la esperanza, tratando de convencerme de que es el ciclo natural de la vida....
QUE COSTUMBRE TAN SALVAJE esta de enterrar a los muertos! ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.
Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?
Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí no sales.
Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlos a un río?
Había de tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir."